Tras los pasos del “Aparecido”

Tras los pasos del “Aparecido”Una de las leyendas cortas de terror, que son comunes de oír entre la serranía y costa de Perú es la del diabólico “aparecido”, un ser de aspecto cabrío que suele espantar a los viajeros o comerciantes que afirman que a la lado del camino que conduce a Ascope un pueblo en San Benito, cerca de la ciudad de Trujillo.

El temor de los viajeros a este lugar se inicia con un gran risco de geometría amorfa que tiene en el borde barrancos y otros cerros que le circundan. A medida que uno se va adentrando al lugar, cuando las sombras se apoderan de la naturaleza y en la oscuridad solo queda la luz de las estrellas se puede ver la figura de un macho cabrío con rasgos humanoides y su temible forma produce un gran espanto entre quienes logran verlo.

Se asegura que estas apariciones solo se producen en noches bien oscuras, y cuando te vas alejando la forma desaparece entre las sombras, como si el viento a su paso se lo llevara consigo.

La época donde constantemente surgía esta aparición ya ha pasado, aunque entre los lugareños siempre se comenta esta leyenda y al mismo tiempo se ha convertido en una atracción más entre los turistas o quienes están de paso.

Los que han crecido cerca del lugar aseguran que se han intentado todas las maneras para eliminar con esta serie de apariciones y han recurrido a realizar cultos y rituales a Dios, todos ellos con el fin que termine con la siniestra figura.

Estamos advertidos y si en algún momento pensamos con visitar una zona cercana del pueblo de San Benito a estar atentos de la hora y el lugar por el que vamos a pasar o de lo contrario nos encontraremos con el macabro y singular aparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *